juan miguel matheusEl diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, alertó al país sobre el peligro de la sentencia de la Sala Constitucional de fecha 26 de enero de 2017.

El parlamentario Juan Miguel Matheus, expresó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia con fecha de 26 de enero de 2017, busca eliminar a la Asamblea Nacional y ejecutar un proceso de exterminio selectivo de la oposición venezolana.  Matheus explicó que la sentencia argumenta que los diputados que impulsaron el abandono del cargo y la declaratoria de responsabilidad política incurrieron en los delitos de conspiración y desacato.

“Nicolás Maduro utiliza al Tribunal Supremo de Justicia como un arma de destrucción política y pretende poner tras las rejas a quienes representamos al pueblo de Venezuela. De ahí el principal riesgo de la sentencia del 26 de enero: amenazar a los diputados es golpear al pueblo de Venezuela”, agregó el representante del estado Carabobo.

El parlamentario, Juan Miguel Matheus, señaló que estas supuestas faltas a la ley, a las cuales incurrieron según el TSJ, los diputados de la Asamblea Nacional, los haría susceptibles de causa penal. Precisó que en la ponencia del magistrado Juan José Mendoza, se expresa el profundo odio y desprecio que Nicolás Maduro le tiene al pueblo de Venezuela y  también se menciona la actuación de la Contraloría General de la República, lo que implicaría sanciones administrativas tales como multas o inhabilitación política.

El Doctor en Derecho Constitucional indicó que intentar “imponer sanciones administrativas a los miembros de la Asamblea Nacional es inconstitucional porque este tipo de sanciones es para funcionarios que cumplen funciones ejecutivas, no para los diputados”. Además el diputado por el partido Primero Justicia, alertó que esta sentencia podría significar una anulación total del Parlamento Nacional, tomando en cuenta que la mayoría de parlamentarios pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática, votaron a favor de la declaratoria de abandono de cargo de Nicolás Maduro como presidente de la República.