elecciones regionales de 2017La directiva de Primero Justicia en Bolívar destaca que el retraso en las elecciones regionales de 2017, «avala las fechorías del gobierno».

En las próximas horas la dirigencia de Primero Justicia anunció que acudirá hasta la Defensoría del Pueblo, exhortando a su representante la defensa de los derechos electorales, como lo es el voto, en vista del retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la convocatoria de las elecciones regionales de 2017.

Oscar Salamanca, secretario político de PJ en el estado Bolívar, se refirió a la omisión constitucional del CNE, en decir la fecha de las elecciones regionales de 2017, como un aval del ente electoral para las fechorías del gobierno y «sus ganas de aferrarse al poder».

“Se violan los haberes políticos, civiles, sociales y económicos, no se debe poner en riesgo la paz del país por simples apetencias  de poder y partidistas. El  ardid tramado por el ente rector electoral con el gobierno nacional ha trastocado la paz de la República y ha sumergido al país en la más grande crisis que se tenga conocimiento en la historia republicana”, expresó Salamanca.

Asimismo, la dirigencia regional del partido reclama la urgencia de legalizar a los partidos políticos, denunciando además la amenaza que pesa sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser inhabilitada como organización política, a raíz de la demanda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de presunto fraude en la recolección de firmas por el referendo revocatorio al presidente Nicolas Maduro.

A juicio de Salamanca, «el gobierno juega a ir a elecciones solo con el Psuv,  acción que rechazamos y lucharemos contra esta aberración a la democracia venezolana”.

Aseguró que en el caso de Primero Justicia en el estado Bolívar, cuentan con una maquinaria electoral de 10 mil personas preparadas para cualquier proceso electoral, entre ellos las elecciones regionales 2017, así como las municipales correspondientes a este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *