El presidente Nicolás Maduro protagonizó este martes una imagen bastante tenebrosa al presentar su «plan de gobierno» frente a la tumba del fallecido Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de enero.

Antes de dirigirse a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril, el primer mandatario venezolano hizo una parada junto a la primera dama, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Elías Jaua en el lugar donde reposan los restos de Chávez.

Durante el, Maduro colocó el libro que contiene su plan de gobierno denominado «plan de la patria» sobre el féretro, sin emitir palabra alguna.

La tenebrosa imagen fue cuestionada por usuarios de las redes sociales que aseguraban que se trataba de un falso acercamiento por el Jefe de Estado con su antecesor.

Maduro finalmente se dirigió a la sede del ente electoral junto a su militancia. Fue trasladado en un vehículo color rojo que fue conducido por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En el CNE, Maduro aseguró que se dedicaría a los planes económicos luego de obtener la victoria el 22 de abril en unos comicios sin garantías electorales, como ha denunciado la oposición.