Inicio de clases en la Universidad del Zulia A la Universidad del Zulia la visitó la inseguridad durante las vacaciones, se llevaron aires, cables, material de laboratorio.

La historia de cada regreso a clases en la Universidad del Zulia nuevamente se repite, pues sus dirigentes estudiantiles denuncian que durante el periodo vacacional, la casa de estudios recibió la visita del hampa y ésta, cargó con todo a su alrededor.

El representante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-Zulia), José Barboza, asegura que la casa de estudios inició sus actividades académicas, pero que no cuentan con las herramientas necesarias para que las clases se lleven a cabo con total éxito.

“Los salones no tienen aires acondicionados, ni electricidad, debido a que fueron víctimas del hampa, que los despojó de todo objeto de valor que se encontrara en el sitio”

“Vemos con preocupación cómo la situación del país arropa también nuestra casa de estudios, anteriormente había 60 unidades de rutas estudiantiles y solo hay cuatros en funcionamiento, desvalijaron los laboratorios y el comedor central no funciona”, denuncia Barboza.

Inicio de clases en la Universidad del ZuliaBarboza asevera que, son más de cinco mil estudiantes que dejan de beneficiarse del comedor, puesto que este no está acondicionado y está en condiciones irregulares y que ni siquiera tienen información de cuándo será su reapertura. Agrega que, debido a esta situación, la deserción estudiantil se incrementará pues, aunado a las deficiencias en la Universidad del Zulia y por la crisis económica que padece el país, la población universitaria prefiere trabajar.

“Más del 40% de los estudiantes ha dejado de asistir a sus clases, debido a la situación del país”

“Son muchos los que deben trabajar para llevar comida a sus hogares y se han visto en la necesidad de dejar sus estudios por un trabajo”, manifiesta Barboza.

Dinero para la MNOAL, pero… ¿Y la Universidad del Zulia?

El dirigente estudiantil hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que se aboquen a resolver las dificultades que atraviesan las casas de estudios superior del país que se puede resolver con la inversión que realizó el Gobierno nacional en la realización de la Cumbre MNOAL y del campamento de la JPsuv.

Inicio de clases en la Universidad del Zulia “Gastan más de 200 millones de dólares en la Cumbre MNOAL y con ese dinero pudieron haber costeado el presupuesto de la Universidad del Zulia por más de nueve años”

“Pudieron haber comprado más de mil buses para las universidades venezolanas, por ese motivo, hacemos un llamado, exigimos respuestas a nuestros derechos, porque de lo contrario el movimiento estudiantil seguirá en pie de lucha”., finaliza Barboza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *