Saquean

El conductor debía entregar la mercancìa saqueada en Guatire

Cerca de 40 personas saquearon gandola con la mercancía que salió de Brasil y tenía como punto de llegada Guatire.

Cerca de 40 personas saquearon gandola que salió desde Santa Elena de Uairén con una carga de mas de 15 mil kilos de arroz y azúcar con destino a un supermercado asiático en Guatire, estado Miranda. El vehículo de carga se accidentó en San Félix y fue el momento para que la gente cargara con los productos con sello “Hecho en Brasil”.  El chofer de la gandola, Douglas Sierra, contó que se quedó accidentado a las 6:00 de la tarde. Había pasado el peaje y la unidad se quedó sin combustible frente al antiguo club Los Ponys, en el kilómetro 4 de la autopista San Félix- Upata, en una zona muy oscura debido a la falta de alumbrado público.

Dos motorizados se acercaron y le pidieron una paca de alimentos, con la amenaza de que lo iban a saquear. Tras negarse apareció la poblada.

“No pasaron ni cinco minutos, cuando más de 40 personas, rodearon la gandola y empezaron a robar los empaques de los extremos del transporte.Tomé un taxi y me fui al peaje para llamar al 171 y a la Guardia Nacional, pero ya estaban saqueando, ¿qué iba a hacer?”, dijo.

Sierra tiene cinco años trabajando como chofer y nunca había pasado por saqueos. Cuenta que no tenía temor, pues estaba escoltado por la Guardia Nacional que iba varios metros delante de la gandola. “Ni vieron porque iban lejos, no se dieron cuenta de que me quedé accidentado y ni pude llamarlos”, dijo.

Al realizar el alerta en el peaje, funcionarios de la Policía del estado Bolívar y Guardia Nacional llegaron a custodiar la unidad. A menos de 10 metros, personas de la zona seguían en el lugar y algunas, incluso, empezaron a buscar por el monte cercano y consiguieron unos 10 empaques de azúcar entre la vegetación.

El pueblo tiene hambre”, gritó un vecino del sector rural a un funcionario castrense, que les pedía alejarse de la gandola.

Desde hace dos meses la Guardia Nacional custodia las gandolas que cruzan la frontera en busca de alimentos. La escolta se realiza desde la frontera entre Venezuela y Brasil hasta su destino, confirmó -hace un mes y medio- el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Jesús Mantilla.

“Hay un control que se hace a lo largo de las carreteras nuestras (…) Nuestros funcionarios están pendientes de que el transporte llegue seguro a su destino”.

El surtido de apenas seis productos de la canasta alimentaria, con sello de Brasil, le permitió al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmar la semana pasada que habían logrado un abastecimiento de 76% en la entidad, una cifra que contrasta con cálculos privados que ubican la escasez en más de 60% en Ciudad Guayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *