La yubraskaLa voz de La Yubraska es inconfundible y hace que todos mueran de risa, su rostro que se encuentra en el anonimato, será descubierto en el primer trimestre de este año gracias a un stand up comedy.

Desde finales de año se volvieron virales los audios de ‘La Yubraska´ una voz que representa a una mujer habitante de una zona popular de Caracas y que narra en sus llamadas telefónicas, lo que se padece en el país debido al desabastecimiento existente.

A La Yubraska aún no se le conoce el rostro, pero la periodista del diario El Universal Yoliber Omelbejías logró entrevistarla, por lo que se conoció que detrás de esa voz populacha se encuentra un hombre; un humorista y publicista caraqueño que presta su voz para hacer gracia de los problemas que se vive día a día en las colas para comprar comida y en las calles venezolanas.

A través de Whatsapp los audios se fueron compartiendo cada vez más entre los venezolanos, debido a las risas que el humorista ha logrado sacarle a la gente. Uno de los más conocidos es el que hacía referencia a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en el que La Yubraska dejaba clara su intención de voto, pues estaba cansada de la falta de alimentos en los supermercados y de las colas que tenía que hacer para comprar comida: “Abajo, en la izquielda, en la esquina, la de la manito”.

El rostro de La Yubraka será descubierto muy pronto, pues en el primer trimestre del 2016 se estrenará un stand up comedy, debido al éxito que ha tenido el personaje, creado entre julio y agosto del año pasado, como parte de una tarea de la universidad, para la materia de social media.

El joven caraqueño detrás de La Yubraska es veinteañero y asegura estar sorprendido por el éxito que han tenido los audios. También enfatiza que ningún partido político ni de la oposición ni del chavismo, le ha pagado ni se le ha acercado en ningún momento, pero considera el personaje hizo su aporte para que se diera el triunfo de la MUD en los comicios de diciembre.

“Fue una publicidad indirecta. Se dio por sí solo. En las calles escucho las quejas de la gente y las oí decir: ‘Voy a darle el voto castigo’. Y el voto castigo no es nuevo, siempre ha estado ahí a lo largo de la historia”.

La Yubraska no solo puede ser oída a través de Whatsapp, sino que además tiene cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram como @LaYubraska.