virus zikaLos casos de pacientes con el virus Zika continúan ascendiendo ante la mirada inhospitalaria de las autoridades de salud de la región zuliana.

A casa llena se encuentran las salas de emergencia de los diferentes hospitales del estado Zulia, esto ante el indetenible aumento de casos del virus Zika y es que diariamente en cada centro de salud se registran no menos de 100 pacientes con esta patología.

Los afectados denuncian que deben pasar horas apostados en los centros hospitalarios, pues el personal médico no da abasto para atender la gran demanda de pacientes.

Lorena Márquez, una zuliana que presenta la sintomatología de esta enfermedad y que acudió a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons al norte de Maracaibo, precisó que tuvo que esperar cinco horas para poder ser atendida.

“Aquí estoy desde la mañana ya llevo cinco horas y nada, sólo nos dicen que esperemos que hay otras emergencias…, hay muchos enfermos de virus Zika, en todos los hospitales es así, ayer fui al Hospital Universitario pero no aguantaba el malestar y para completar tenía diarrea, como no había ni un baño me tuve que ir”.

Márquez aseguró que asistió a este centro de salud pertenecientevirus zika al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que le sea entregado el tratamiento correspondiente para combatir esta enfermedad, ya que debido a la escasez de medicamentos, como acetaminofen, no ha podido iniciar su recuperación.

“¿Medicina? ¡Ay no! Eso es lo que menos hay, en ninguna farmacia se consigue nada para el virus Zika, están mandando a tomar acetaminofen pero no hay…, ya será bachaqueao que lo consiga y si es que lo puedo comprar, porque esos abusadores deben estar pidiendo millonadas por una pastillita”.

Javier Sánchez, otro paciente, denunció que las autoridades gubernamentales no han ejecutado ninguna acción contra la enfermedad en las comunidades.

“Yo no sé si en los otros barrios habrán hecho algo, pero en el mío ni una sola fumigada, saben que la gente que vive en los barrios es más propensa a enfermarse con estas epidemias…, a tres calles de mi casa hay una tubería rota y han llamado a Hidrolago a ver si la va a arreglar pero nada, ahí hay de ese zancudo y la gente se va a seguir enfermando hasta que hagan algo”.