Con el lema “El Táchira se levanta”, Laidy Gómez, la abanderada de la MUD, aspira convertirse en la primera mujer gobernadora del Táchira electa por votación popular.

La candidata de la MUD en el estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró ser ferviente conocedora de la realidad fronteriza que consideró que, se estancó luego del cierre de los puentes internacionales. Es por ello que, espera propiciar que se reabra la frontera para impulsar la economía agropecuaria así como recuperar la Lotería del Táchira que se encuentra hoy arruinada, pese a los beneficios de acción social que ofrecía no solo a los residentes de la entidad sino del resto del país.

La abogada y también diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, afirmó que,  las dificultades que se viven en la entidad andina se acentuaron con el mandato del actual gobernador, por ello, tiene un interés especial en recuperar los diferentes centros de salud que indicó están desmantelados y sin insumos para la atención que deben proveer a los enfermos y así atender la crisis humanitaria existente en el Táchira.

Precisó que, el aspecto económico es determinante para la reactivación del estado, consideró que, se debe promover y acompañar la propuesta de que la negociación binacional del combustible sea formal, y que Venezuela le venda gasolina a Colombia dentro de su propio territorio, a través de la etiqueta PDV, como se hizo en algún momento en Argentina.

Laidy Gómez propone reactivar la economía en la frontera del Táchira

Explicó que, el Gobierno se ha resistido ante este planteamiento de comercialización, porque eso acabaría con el contrabando que les genera grandes utilidades a muchos funcionarios del Estado, dentro de los cuales destacó a funcionarios de las Fuerzas Armadas que están en la custodia de la línea fronteriza en el eje Ureña-San Antonio.

Por último, Laidy Gómez apuntó que, para los primeros 180 días de gestión propone trabajar por la recuperación de las áreas productivas, en materia de seguridad y para que se consigan alimentos y medicinas así como incentivar la actividad fronteriza, la educación y la vialidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *