Lanzan granada en Petare hieren a dos niñosTrece personas heridas, entre funcionarios y civiles, fue el saldo de la acción de unos motorizados que lanzan granada en Petare.

Motorizados lanzan granada en Petare en retaliación por la captura de revendedores de comida. El hecho sucedió cerca de las cinco de la tarde de este domingo contra un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó a través de su cuenta Twitter sobre la explosión y que al lugar habían acudido efectivos de Protección Civil Miranda para atende a los heridos.

 

En el lamentable suceso resultaron heridas trece personas según reportaba el periodista de Sucesos Román Camacho. Una de las personas heridas perdió un pie producto de la explosión.

Hombres que lanzan granada en Petare se trasladaban en una moto Kawasaki, modelo KLR-650 color roja y aproximadamente a las 5:30 pm lanzaron el detonante contra el puesto militar ubicado frente al elevado de Palo Verde, en Petare, donde a diario transitan cientos de personas incluyendo los fines de semana.

Un bebé de apenas un mes de nacido y un niño de 10 años figuran entre los lesionados.

Los heridos fueron identificados como Rosángel Salazar de 18 años; Esmerlyn Peña Díaz de 24 años; Érika Rodríguez Badell de 30 años; Indira Sanz Machado de 21; Luis Oviedo Pérez, de 50; Rosmary Soka de 21; Maryori Fernández Jiménez de 27; Aurimar Aponte Zambrano de 23; Mirian Álvarez de 53; y Marisela Peña Díaz de 28 años, quien perdió el pie izquierdo. Además, se reportó como herida a Valeria Rodríguez, pero la información no pudo ser confirmada.

Los militares que se encontraban en el puesto de control de la Guardia Nacional fueron identificados como el sargento primero Gustavo Montes Sequera y los sargentos segundos Willson Moncada, Heiner Barrios García y Jhonatan Rosales.

Todos presentaron heridas múltiples por las esquirlas del explosivo y fueron trasladados a los hospitales Domingo Luciani de El Llanito y Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde los atendieron y luego referidos al hospital militar Carlos Arvelo.

Después del ataque, comisiones de la Policía de Sucre, el Cicpc, el Sebin y la Policía de Miranda se presentaron en el sitio para el inicio de las averiguaciones que pueda dar con la identidad y captura de los responsables.