Nuevos ministros designados por MaduroEl presidente anunció este fin de semana la designación de cinco nuevos ministros, entre ellos diputados y la gobernadora de Cojedes.

Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo un encuentro en Miraflores con los nuevos ministros que integran su gabinete, cuyos nombres dio a conocer el pasado sábado.

Los nuevos ministros son Carmen Meléndez, Blanca Eekhout, Érika Farías, Aloha Núñez y Ernesto Villegas, nombres ya conocidos por todos los venezolanos y que vuelven a ser noticia por el enroque en nuevos despachos ministeriales.

Este domingo los funcionarios sostuvieron reunión con el jefe de Estado, la «primera combatiente» Cilia Flores, Jorge Arreza y con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. En el encuentro también estuvo el ministro de Comunicación e Información saliente, Luis José Marcano, presidente de Venezolana de Televisión.

Nuevos ministros ¿quiénes son?

Carmen Meléndez es la nueva ministra del Despacho de la Presidencia, Blanca Eekhout es la titular del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Erika Farías asumirá el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales; Aloha Nuñez, es ahora ministra de los Pueblos Indígenas; además de Ernesto Villegas asume nuevamente el ministerio de Comunicación e Información, cargo que ocupó durante la enfermedad y muerte del presidente fallecido Hugo Chávez.

La designación de los nuevos ministros  la hizo Maduro durante un acto conmemorativo por los dos años del asesinato de Robert Serra.

Con Nuñez y Meléndez son tres ya los diputados del llamado bloque de la Patria que abandonan sus curules para pasar al gabinete de Maduro. El primero en dejar sus funciones legislativas fue Ricardo Molina, ahora ministro de transporte.

Farías por su parte, es la segunda gobernadora en dejar su cargo regional y sumarse al tren ministerial, que ya asciende a mas de 30 carteras. Por cierto que durante la presentación de Farías el mandatario nacional dijo:

“Le estoy pidiendo prestado a varios estados del país a un grupo de mujeres para fortalecer la ofensiva en estos tres meses y lo que sigue”, indicó Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *