Este lunes el servicio comercial del Metro de Caracas tuvo que ser suspendido aproximadamente por una hora, debido al accionamiento de una bomba lacrimógena en la estación Plaza Venezuela.

«La estación Plaza Venezuela no prestó servicio comercial durante unos 25 minutos motivado a que a través de un acto de sabotaje un usuario activó una bomba lacrimógena dentro de la estación antes mencionada», informó el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

Agregó que una vez presentada la situación, se activó «el protocolo de seguridad» que implica el desalojo del espacio. «Se activaron los extractores para disipar los gases y ya el personal operativo tiene controlada la situación. La estación Plaza Venezuela, al igual que el resto del Sistema está 100% operativa», dijo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar. Aún se desconocen las causas que motivaron el hecho.

Por su parte, el M/G Cesar Vega, presidente del Metro de Caracas, indicó a través de suenta en Twitter que por «factores irresponsables, apátridas», se activó esta «contingencia».

Sin embargo, las preguntas son: ¿Por qué personal civil, como da a entender Vega tiene una bomba lacrimógena?, ¿no son los funcionarios castrences los responsables de este tipo de armamento?. Ó mejor aún, fue Óscar Pérez desde el más allá.