Algunas leyendas urbanas de Puerto Ordaz no pasan de moda y cada vez salen nuevos “testimonios” que alimentan las historias.

Le pasó al amigo de un amigo, o al tío de un amigo, o un amigo que conoció a quienes vivieron en esa casa, los que vieron el fantasma o cualquier persona que “confirma” las tantas leyendas urbanas de Puerto Ordaz, las cuales se han hecho parte de la cultura de la región, algunas con versiones diferentes en el tiempo, pero sin dejar su atractivo por lo misterioso y demostrar si se trata de una simple leyenda.

La leyenda urbana de Puerto Ordaz más famosa es la de la ‘casa embrujada’ de Alta Vista. La vivienda ha estado habitada infinidad de veces, pero sus inquilinos no llegan a quedarse más de seis meses en el lugar por los ruidos extraños que allí se escuchan, otros dicen que han llegado a ver una niña desconocida.

La misteriosa enfermera es otra de las leyendas. Esta se aparece en horas de la noche, cerca del Hospital Uyapar, en una curva luego de pasar por la entrada del lugar.

Hay quienes justifican los “excesos” con la aparición de una fantasma en la Av. Atlántico de Puerto Ordaz, la cual es la que haría chocar a los conductores. Lo cierto es que en ese puente cercano a la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) han ocurrido fuertes accidentes, aunque la mayoría se les relaciona con la falta de iluminación, exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Una leyenda en todo el país

Otra de las leyendas urbanas que hasta llega a escucharse en otros estados, está relacionada con una gran tienda departamental conocida a nivel nacional.

Hay quienes afirmaron llegar a ver a un “cliente” en los probadores, con la salvedad de que sus pies parecían patas de caballo, llegando a asegurar que se trataba del diablo. Tiempo después el local ardió en llamas, aunque actualmente, después de su reconstrucción, funciona con normalidad.