leopoldo lopez gil asturias siero presos politicosLeopoldo López Gil recibió en Asturias el apoyo en favor de la libertad de los presos políticos de Venezuela y también ofensas por parte de seguidores de Maduro.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Siero, en la comunidad de Asturias, España, se realizó un acto en favor a la liberación de los presos políticos en Venezuela. Leopoldo López Gil, padre del líder encarcelado Leopoldo López Mendoza, asistió como invitado al acto, donde conmovido agradeció por el acto de solidaridad ante esta situación.

Concejales de diferentes partidos políticos de la región como del PP, PSOE, Foro, Pinsi y Plataforma vecinal de la Fresneda, ocuparon los asientos del pleno, con el fin de apoyar la declaración firmada por todos los grupos, con excepción de Somos (filial de Podemos) e Izquierda Unida, en apoyo a la liberación de los presos políticos de Venezuela, mención especial a Leopoldo López.

La concejal Beatriz Bolledo del PP, resaltó que la lucha de Leopoldo López Mendoza “es un ejemplo para todos porque no huyó de sus represores, se entregó a las autoridades. Su lucha no era una pose y hoy está al lado de su país”.

Al tomar la palabra, Leopoldo López Gil, quien lleva más de un año en el exilio en España, lamentó que algunas organizaciones políticas no respaldaran el escrito y señaló que “no hay límites ni fronteras en la lucha por la libertad”.

López Gil recordó cómo los españoles se refugiaron en Venezuela desde mediados del siglo pasado, huyendo de la guerra y en busca de la libertad: “Viniendo para acá me sentí igual que los españoles que llegaron a mediados del siglo pasado a Venezuela en busca de libertad”.

También recordó que el motivo que llevaró a Hugo Chávez al poder fue que la política dejó de ser deseable para los talentosos y le dio paso a los menos talentosos, quienes se posicionaron gracias al populismo con el que se vendieron. Lamentó que gracias a la bonanza petrolera que hubo durante unos años de la primera década del siglo XXI, Venezuela ha podido estar ahora “en el cielo y estamos en el infierno” porque el gobierno no la supo aprovechar.

“No hay como pagar las deudas, es un país que no tiene para dar alimentos y medicamentos a su pueblo”.

La intolerancia presente en Asturias

En la plaza del Ayuntamiento de Siero, se concentró un grupo de manifestantes adeptos al gobierno de Maduro, con pancartas y la bandera de Venezuela para rechazar al acto en favor a la libertad de los presos políticos venezolanos, quienes gritaban “asesino” y “fascista”. Leopoldo López Gil dio la cara y asegura haber salido a responder cualquier pregunta que ellos tuvieran “pero eran insultos y no van a mellar no a mí ni a ningún venezolano que le preocupa la libertad de su país”.

Al regresar nuevamente a la parte interna del recinto, señaló que “a eso es a lo que hay que temer, a la pérdida de la intolerancia” y manifestó que “hay interés del gobierno de Maduro en apoyar ciertos movimientos políticos que ustedes saben cuales son”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *