Los Constituyentistas del Psuv afirmaron que con la Ley de Precios Acordados buscan erradicar la especulación en el país.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el Proyecto de Ley de Precios Acordados, el cual fue propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro. El proyecto fue presentado en sesión ordinaria por el presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, Eduardo Piñate, quien aseguró que el estatuto busca garantizar la soberanía alimentaria y establecer los criterios para instaurar los precios de productos que son prioridad.

Según los parlamentarios, la ley tiene 13 artículos, garantizará el acceso a los alimentos y será una estrategia para vencer la guerra económica, que según el oficialismo, es la causante de la crisis económica en Venezuela.

En la plenaria se leyeron los primeros seis artículos de la nueva norma, que señala que será aplicada sobre las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado que intervienen en las actividades de producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos. Por otra parte, fomentará el diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y de los trabajadores con el fin de establecer los precios que beneficien a todos y que garanticen el acceso de los productos a toda la ciudadanía.

Ley de Precios Acordados fue aprobada por la Asamblea Constituyente

Es importante mencionar que, el próximo jueves la Asamblea Nacional Constituyente convocó sesión ordinaria a las tres de la tarde, para discutir los otros artículos de la ley. Actualmente Venezuela atraviesa una grave crisis económica en la cual, los precios se elevan a diario consecuencia de la alta inflación generada por las malas políticas del Ejecutivo que ocasionan un desorden financiero que afecte a todos los sectores productivos de la nación.  No obstante, las regulaciones y las presiones en contra de los comerciantes solo ha generado escasez de los rubros más importantes en la alimentación del venezolano como la carne y el pollo.