Detenidos el 19 de abril en Guayana esperan por fiadores

De los detenidos el 19 de abril en la marcha opositora en Guayana, 22 imputados faltan por fiadores.

La tarde de este miércoles fueron emitidas 30 nuevas boletas de liberación para 30 de los detenidos en la manifestación opositora del 19 de abril en Ciudad Guayana, siendo el estado Bolívar el que registró ese día el mayor número de detenciones con 101 aprehendidos, incluyendo los 14 de Ciudad Bolívar, todos liberados.

La información fue ofrecida por el coordinador regional del Foro Penal, Ezequiel Monsalve, quien mencionó el retraso en las liberaciones por errores de cédulas en las boletas, así como por la falta de fiadores.

La medida sustitutiva de libertad fue emitida en la audiencia de presentación del sábado, exigiéndoles a los 72 detenidos que quedaban en Guayana por la manifestación del 19 de abril, tras liberar a adolescentes y mujeres, dos fiadores que devengan sueldo mínimo o más, constancia de trabajo y carta de residencia.

Hasta este miércoles todavía faltaban 22 personas de los detenidos el 19 de abril por presentar fiadores. Por otra parte, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, denunció la aplicación de “operación morrocoy” en tribunales, a objeto de retrasar la liberación de los aprehendidos.

Según el parlamentario regional, en tribunales estaban retardando la recepción de la documentación, para diferir la liberación por cuestiones de horario.

Ante los rumores y la preocupación de todos los familiares, Monsalve recordó que “ningún abogado del Foro Penal pedirá remuneración alguna por asistencia o asesoría”.

También trascendió la noche del martes sobre un presunto cambio de jueza para llevar la causa de los detenidos el 19 de abril, con el propósito de retrasar así las liberaciones.

Todos los detenidos el 19 de abril en Guayana fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, daño con violencia y ultraje a funcionarios, todos regulados en el Código Penal Venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *