Lilian Tintori denunciaLilian Tintori  denuncia que los desnudan antes de entrar y antes de salir de Ramo Verde, a ella y a sus hijos  además hacerlos esperar más de dos horas para entrar.

La esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori denuncia que su familia nuevamente fue víctimas de “trato cruel e inhumano” por parte de los funcionarios del penal por instrucciones directas de Diosdado Cabello. Este domingo, luego de salir de la visita familiar en la cárcel de Ramo Verde, Tintori alertó sobre una nueva violación de los derechos humanos.

Explicó a través de videos y de textos publicados en su cuenta de Twitter cómo es tratada junto a sus hijos.

Explicó que su hijo de tres años lanzó uno de sus zapatos mientras era revisado y por esa razón una funcionaria de apellido Pérez le dijo que iba a levantar un acta.

Antonieta López, madre del líder detenido, aseguró por su parte que el día sábado la hicieron esperar dos horas para visitar a su hijo, y este domingo junto a toda la familia, esperaron dos horas y media.

Lilian Tintori denuncia que tanto a ella como a su suegra le hicieron una “requisa vejatoria” porque fueron desvestidas hasta quedarse en ropa interior no solo para ingresar sino que la acción se repite antes de salir del recinto.

La activista de derechos humanos comentó que en visitas pasadas, su hijo le llevó cartas a Leopoldo López, pero los funcionarios se las quitaron y nunca las entregaron. Lilian Tintori denuncia también que “los 4 custodios de López lo mantienen aislado y lo encierran en una celda durante 9 horas sin luz todas las noches.” Asegura que estas actuaciones buscan separar y “quebrar” a la familia “pero no lo lograrán”.

“Nos separan del resto de los familiares en Ramo Verde y nos hacen esperar más de 2 horas para ver a Leopoldo, es un trato discriminatorio.”