nueva masacre en tumeremoEl diputado Américo De Grazia indica que la nueva masacre en Tumeremo dejó 8 hombres asesinados y tres mujeres.

El diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Américo De Grazia, informó que los mineros de Nuevo Callao, denunciaron una nueva masacre en Tumeremo, la cual se realizó el pasado miércoles 5 de octubre.

En declaraciones ofrecidas en el programa La fuerza es la unión conducido por Jesús ‘Chuo’ Torrealba, De Grazia denunció el asesinato de 8 hombres y 3 mujeres, que según testigos fueron ejecutados por la OLP y el Sebin.

De los cuerpos ejecutados, solo ha aparecido en un vertedero de basura el de una mujer embarazada de nombre Rosa, de 26. Su esposo, de nombre Ronnie, se encuentra hospitalizado herido de una bala. De Grazia asegura que este hombre está siendo extorsionado para que diga que la nueva masacre en Tumeremo no se realizó en la mina de Nuevo Callao sino en Atena.

El diputado también informó a través de su cuenta en Twitter que además de la nueva masacre en Tumeremo hay más de 100 personas retenidas en las minas, sin poder salir, entre ellos mujeres y niños.

Ministerio Público en la zona

El diputado Américo De Grazia informó que el Ministerio Público atendió el llamado para que se investigaran los hechos: «Doy gracias públicamente al Ministerio Público porque atendieron nuestro llamado y desde el día domingo están en la zona de Tumereno, Mervin Ortega fue el fiscal designado».

Cóctel letal en El Callao

De Grazia sostiene que el Arco Minero ha dejado un cóctel letal para la población que padece de difteria, malaria y ahora de una nueva masacre.

Expone además el parlamentario que el Gobierno “quiere despejadas las minas para entregárselas a las transnacionales del Arco Minero, esa es la razón de fondo de las masacres”.

Recordemos que el diputado opositor De Grazia denunció a inicios del mes de marzo de este año una masacre en esa misma zona cuando se encontraron los restos de 17 cadáveres que pertenecerían a un grupo de 28 mineros presuntamente masacrados en una zona remota de explotación de oro en la entidad fronteriza con Brasil.