Lilian Tintori reitera la necesidad de abrir el canal humanitario para el ingreso de donaciones de insumos médicos.

La campaña Rescate Venezuela llegó este jueves a Puerto Ordaz con la participación de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien celebró una asamblea de ciudadanos en la Plaza Chipia del sector Los Olivos, para dar a conocer el trabajo que vienen realizando a través de esta organización, con la cual han sumado 5 mil cajas con insumos médicos, donados en los operativos hechos en diferentes países, como México, Colombia y España.

Lilian Tintori hizo énfasis en la necesidad de la apertura del canal humanitario, solicitud y exigencia que hacen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien se niega a esta ayuda bajo el argumento de una pretensión de injerencia norteamericana.

“No se trata del imperio ni de guarimbas, nuestra lucha es pacífica, no creemos en la violencia. Venezuela ya no aguanta más, tenemos un 95% de escasez de insumos médicos, por la ineficiencia del gobierno vivimos en el país la peor crisis de nuestra historia”, manifestó la activista.

Si bien no han podido ingresar al país todas las donaciones del exterior, Lilian Tintori acota que algunos insumos han podido traerse, siendo entregados directamente a ONG y fundaciones que atienden el tema de la salud, algunas de ellas en Vargas, Cumaná, Petare, Baruta y Antímano.

Recordó que Rescate Venezuela se basa en activar a venezolanos fuera del país para la donación de insumos médicos, contando actualmente con pañales, inyectadoras, mascarillas para nebulización, batas quirúrgicas, gasas, entre otros artículos que han pasado a la larga lista de productos no encontrados en Ciudad Guayana y todo el país.

A pesar de las amenazas, como ha venido haciendo el Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), liderado por Orlando Guzmán, de pretender impedir la actividad de Lilian Tintori en Puerto Ordaz, la asamblea transcurrió sin percances, contando también con la participación del dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, y la diputada Gaby Arellano.