La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, denunció irregularidades en el desarrollo del cronograma de cara a los comicios regionales.

La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, señaló que, hasta el momento no se ha abierto el proceso de sustitución de candidatos. En ese sentido, añadió que las sustituciones deben estar abiertas durante todo el proceso hasta al menos 10 días previos al evento electoral, esto conlleva a la distribución de una boleta electoral en las ferias que registra candidatos que no resultaron favorecidos en las primarias.

«Se han enviado comunicaciones a la junta electoral, se le ha dicho que hay que proceder a las sustitución en vista de que no nos permite el sistema acceder, se ha tenido que hacer por escrito», manifestó Hernández.

Agregó que, el Consejo Nacional Electoral está obligado a informar a los electores del territorio nacional cuáles fueron las sustituciones. Entre otras deficiencias denunciadas por Hernández destacan las relacionadas con el registro electoral como la modificación de la tabla de centros de votación sin divulgación de esta información.

«Cuántos venezolanos estamos enterados de que se redujeron la mesas, casi eran 40 mil, están reducidos a 30 mil 124 mesas, se eliminaron 76 centros de votación y crearon 11 centros como consta en estas tablas. ¿Se le ha informado a los electores de esos centros que ya no van a votar allí sino que tienen que votar en otros centros?», cuestionó.

Liliana Hernández denuncia irregularidades en el cronograma electoral

Hernández rechazó además que el presidente Nicolás Maduro ha otorgado en los últimos días recursos a candidatos de distintas regiones, lo que se traduce en una campaña electoral con recursos del Estado. Durante este pronunciamiento Hernández informó que la dirigencia opositora está documentando un expediente por violación de derechos humanos toda vez que considera que con estas situaciones se estaría impidiendo el pleno ejercicio del derecho político y ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *