La policía municipal de esa localidad detuvo a 10 personas que integran la “Resistencia” tras las protestas en Chacao registradas lunes y martes.

Los 10 miembros de la “Resistencia” detenidos  tras las protestas en Chacao serán presentados en tribunales por presuntamente haber incurrido en terrorismo, denunció Consuelo Marquez, “La Abuela” de la resistencia. Aproximadamente a las 10:00 pm de este martes llegaron a la sede de Polichacao dos abogados del Foro Penal Venezolano, detalló la señora. Se espera que el traslado al Palacio de Justicia sea este miércoles o el jueves.

Los ciudadanos se encontraban concentrados en la plaza Bolívar de Chacao para realizar una «caminata pacífica» cuando un contingente de 20 Polichacaos llegó al lugar y se los llevó detenidos. Portaban banderas y pancartas antigubernamentales al momento de su detención. A los muchachos los requisaron y luego los montaron en un autobús, que los trasladó a la comandancia de la policía municipal.

Testigos  que se encontraban en el lugar informaron que los funcionarios se llevaron a los manifestantes en un autobús amarillo.  Fueron trasladados a la sede de la policía municipal para realizarle un registro y constatar sus antecedentes penales.

Fuentes de la policía municipal informaron que tres de los detenidos tienen antecedentes penales, dos por venta de droga y uno fue detenido en 2014 durante las manifestaciones antigubernamentales. Alegó que los funcionarios fueron llamados por vecinos de la zona quienes observaban a los manifestantes en una actitud sospechosa. Debido a que, la policía de Chacao está intervenida, los ciudadanos no serían liberados hasta que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, lo ordenara.

Protestas en Chacao dejan 10 miembros de la “Resistencia” detenidos

Familiares de los detenidos indicaron que, el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida en flagrancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *