Las lluvias en Sucre registradas en las últimas horas han dejado ciento de familias afectadas a la espera de ser atendidas por las autoridades gubernamentales.

Las fuertes lluvias en Sucre mantienen en alerta a esa región del país. Al menos 143 familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se registraron en el municipio Sucre, del estado Sucre de Venezuela.

Autoridades de la región indicaron que, entre este miércoles y este jueves las aguas de la Quebrada Manguire salieron de su cauce y ocuparon las calles, ocasionando daños en al menos 120 viviendas de esa localidad. Precisaron que, del saldo de edificaciones, 50 no cuentan con servicio de agua para consumo humano, debido a que se perdieron las tuberías que las surtían.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, detalló que, entre los sectores afectados están Caiguire abajo, La Rinconada, Barrio Guarache, Manguire y La Paz del estado Sucre. En ese sentido, precisó que, el Gobierno nacional a través de esa institución activó un plan de contingencia para brindar la atención necesaria a las familias afectadas por las lluvias en Sucre.

Es importante recordar que recientemente, una situación similar por las fuertes lluvias se registró en Choroní, estado Aragua, tras el desbordamiento de varios ríos de esa localidad, situación que dejó al menos cuatro muertos y más de 30 desparecidos.