CLAP PPT

El PPT exige al gobernador de Bolívar contraloría por el manejo irregular de los CLAP y su distribución de alimentos.

Mientras voceros del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Bolívar niegan y desestiman las denuncias que vecinos de diferentes comunidades hacen sobre las irregularidades para la entrega de bolsas de comida, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el partido Patria Para Todos (PPT) también exige respuestas y contraloría sobre el manejo de esta figura.

El coordinador regional del PPT en Bolívar, José Acarigua Rodríguez, en nombre del partido solicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez respuestas por las irregularidades en las que parte de los miembros encargados de los CLAP estarían usando esta herramienta para beneficio propio, quedándose con bolsas de comida que les corresponderían a otras familias.

“Hay gente que está traficando con la miseria humana y aprovechan para interés propio las bolsas de comida y dejan a otras familias sin alimentos, los cuales deben ser para toda la población”, denunció Rodríguez, quien exige saber cuántas toneladas de alimentos llegan mensualmente a las comunidades.

CLAP BolivarAunque esta es la misma pregunta que se hacen muchos ciudadanos, Sergio Campero, miembro del GPP en Bolívar, dijo recientemente que esa información no se daba públicamente `porque “en lugar de favorecer a los CLAP, podrían usarla para atacarlos”.

El dirigente del PPT asegura estar dispuestos a reunirse con el Mandatario regional en búsqueda de una solución, también llama a las comunidades a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades.

“Todas las organizaciones sociales en el país deben funcionar con ética, velando porque lleguen los alimentos a las comunidades. Hay sectores donde el CLAP ha funcionado, como es el caso de Toro Muerto en la parroquia Universidad (Puerto Ordaz)”, acotó el dirigente.

Asimismo, Rodríguez exige al gobernador de Bolívar respuestas por el desvío de alimentos hacia el sur del estado. “La gente está viajando al sur y consiguen los productos, pero en Caroní, Heres y Piar no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 6

  1. angel mundarain

    buenos días soy habitante de caracas sector carapita pertenezco al consejo comunal las clavellinas desde q se dio a conocer el clap en esta comunidad se a pedido 150bf mensual para la distribución y las bolsa el primer mes llegaron 6 articulos para un mes el segundo fue menos este mes se hiso una asanblea de ciudadanos y dijeron q lo q venia daba 5000bf y ala final lo q llego fue una bolsa de 545bf q traía dos arroz dos arinas una pasta dos azúcar y una leche de paso un pollo q tuviera el peso q tuviera lo estaban vendiendo en 2225bf me párese q los clap devén ser supervisado

  2. aldemar mmoreno

    en la op 25 tanaguarenas los del clap le venden 2 o 3 bolsas alos del carro de salvador y su combo recorytan las bolsas piden dinero pal comdominio y solo compran droga pa vender

  3. PETRA

    BUENAS TARDES SE AGRADECE ENORMEMENTE PONERLE EL OJO A TODOS LOS CLAP YA QUE NO PODEMOS PERMITIR QUE CIERTO GRUPO EN NOMBRE DE LOS CLAP MARCHITEN LA GESTIÓN YA QUE NO HACEN EL OBJETIVO ESPECIFICO MANDADO POR EL PRESIDENTE OBRERO DE DAR LAS BOLSAS CADA 15 DIAS Y HACEN VER A LAS AUTORIDADES QUE TODO MARCHA BIEN COMO SIEMPRE CAMUFLAGEANDO LAS MALAS INTENCIONES OPOSITORAS ASI DEJAR MAL A NUESTROS PRESIDENTE OBRERO . ESTA SITUACION PASA EN LA PARROQUIA DE ANTIMANO SECTOR MAMERA COMUNA MAMERA SOCIALISTA DAN LAS BOLSAS CADA 3 MESES, EL CLAP SOLO PIENSAN EN SU PROPIO BENEFICIO Y DONDE ESTEN DANDO LAS BOLSAS ELLO AGARRA LA SUYA Y EL PUEBLO QUE COMA UN CABLE POR 3 MESES TIENEN TREMENDO NEGOCIO.

  4. CARMEN DE MORA

    AYER 18 DE ENERO RECIBI LA BOLSA DESPUES DE SIETE MESES DE ESPERA ESPERANDO TRAJERA LECHE ACEITE AZUCAR PERO NO TRAJO NADA DE ESO POR FAVOR ENVIEN ESTOS RUBLOS YA QUE SI AY LA LECHE LA VENDEN EN SAN FELIX Y ES DE CASA Y QUE NOS LLEGUE LA BOLSA CADA QUINCE DIAS O MENSUAL MENTE ESTO ACONTECE EN UNARE PUERTO ORDAZ DE TODAS MANERAS GRACIAS PERO QUE VENGA COMPLETA LO QUE TRAJO FUE 1 MACARRON 1 CAFE 1 AVENA 1 ESPAQUETIS 4 HARINAS 1 HARINA DE TRIGO 1MANTEQUILLA 3 ARROS OKEY GRACIAS PERO NECECITAMOS EL COMPLEMENTO ALIMENTICIO