Luis Chataing es ídolo de multitudes por sus ocurrentes diálogos y monólogos. Este ingenioso improvisador de la palabra, cada día mas engorilado por la situación del país, dejará los micrófonos de La Mega este 29 de abril.

Luis Chataing se ha encargado de hacer reír desde  muy temprano a los venezolanos por casi dos décadas, con su toque picaresco en las deplorables situaciones que se presentan a diario en la sufrida Venezuela. El gran y reconocido locutor de La Mega, anunció que trabajaría para esta emisora hasta el 29 de abril, después de 15 años de trayectoria.

Luis Eduardo Chataing Zambrano, nació en Caracas, el 8 de abril de 1967. Profesionalmente se ha desarrollado como locutor, actor, comediante y presentador de Televisión. Se ha distinguido por los programas «Ni tan tarde» y «Chataing TV», emitidos por la cadena televisiva Televen.

Mientras realizaba estudios universitarios decidió dedicarse a la fabricación de franelas y para promover la venta de su producto, Chataing se inició a participar en un programa radio de la emisora 107.3 FM con la autorización del locutor del programa Eli Bravo.

Empezó a sentir gran interés por la radio y en 1996 fue cuando consiguió tener su propio espacio con la transmisión del programa «Tarde o Temprano”. Después de un tiempo se estrena con un nuevo programa “El Monstruo de la Mañana” y se convierte en «Chatenstein». Este programa era transmitido por las ondas de la emisora juvenil 92.9 Tu FM. Poco tiempo después se le unió Erika de la Vega y la pareja cautivó al publico y se convirtieron en la pareja estrella de las mañanas.

La energía y curiosidad de Chataing, lo llevaron a otros proyectos pero ahora en televisión, tales como, “Nunca en domingo” transmitido por RCTV, y “Ni Tan Tarde”, que lo compaginaba con su programa en la 92.9 FM, que pasaría después a Planeta 105.3 FM. También se enfoco en la escritura y publicó el libro «Así lo veo», nombre que hace honor al programa que se emitía en Globovisión y que según el mismo Chataing: «Es una manera de comunicar mi opinión y de sobrevivir a las cosas que pasan dentro y fuera de este país». El programa salió del aire un año después de su primera transmisión.

Se hizo merecedor de una portada en una revista de circulación nacional donde lo titularon «De Monstruo a Fenómeno”. En 2014 se lanzó con un documental «Fuera del aire», con ocasión a la salida de su programa de televisión del canal Televen. Ahora deja La Mega, pronto sale de su programa radial, «De nuevo en la mañana», que hace que los amaneceres sean mas llevaderos en una Venezuela destrozada y acontecida, deja los micrófonos, nos deja un vacío en la radiodifusión, pero tenemos la esperanza todos los venezolanos de que sea temporal.

El carismático Chataing, nos deja otro regalo para el humor, su nuevo documental «Si me permiten la ultima noche» donde complace a sus seguidores con el humor sarcástico que le caracteriza y que hace atenuar las penurias de un pueblo maltratado. En definitiva, es un venezolano digno de nuestro orgullo.

«Ha sido un paseo de altos y bajos, por supuesto emocionalmente hablando, porque hemos pasado momentos dificilísimos para el país como comunicadores, para estar allí, para intentar acompañarles con una palabra de aliento, con una postura valiente, que inspire a los venezolanos a seguir adelante para conquistar los espacios que nos han arrebatado desde el gobierno dictatorial que tenemos ahora».