La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz aseguró este lunes durante una entrevista con la FM de Colombia que está dispuesta a pedirle perdón a los venezolanos por sus acciones al frente del Ministerio Público.

Ortega aseguró que está en la plena capacidad de hacer todo por Venezuela y que a pesar de no tener presente por qué acto en concreto debería ofrecer disculpas al pueblo venezolano, lo haría sin pensarlo. «Si debo hacerlo lo hago», exclamó.

Durante la entrevista con el medio colombiano, la fiscal general también fue cuestionada sobre la detención de Leopoldo López y su culpabilidad al respecto.

“Señalé que existía el deseo de condenar y enjuiciar a muchas personas aún cuando estos no hubiesen cometido delito alguno. En el caso de Leopoldo López, señalé que el gobierno tenía la prevención de que el ministerio público lo apresara por las 43 muertes que se produjeron durante los eventos en el 2014, hecho al cual negué y me opuse, así como me opuse cuando se solicitó que se condenara a Julio Borges o María Corina Machado“, explicó la fiscal Ortega.