Macri

Macri rechaza toda sugerencia de que ablandó su postura hacia el régimen de Nicolás Maduro desde que llegó al poder

Macri será visitado en los próximos días por una delegación de diputados opositores de Venezuela para exigir posición firme ante Maduro.

El presidente de Argentina Mauricio Macri calificó como “desastre” la situación que se vive en Venezuela, durante una entrevista que concedió a Financial Times, realizada en su oficina presidencial en la Casa Rosada.

“No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia, eso no es democracia”, dijo negando con la cabeza, según describe el periodista Benedict Mander, del FT.

Por otra parte Macri rechaza toda sugerencia de que ablandó su postura hacia el régimen de Nicolás Maduro desde que llegó al poder. Insistió que ha luchado por un referendo para remover a Maduro de la presidencia de Venezuela, así como por “la libertad de los presos políticos”.

Como se recordará, en la campaña electoral Maurio Macri cuestionó duramente la situación de Venezuela y prometió exigir el cumplimiento de la Carta Democrática en la OEA para separar temporalmente del plano internacional a Maduro. Algo similar repitió en su primer cumbre del Mercosur en febrero. Desde ese entonces, la situación empeoró en las tierras chavistas inversamente proporcional al enfriamiento que mostró la posición de Macri.

El gobierno argentino había fijado una suerte de doble discurso para el caso de Venezuela: por un lado, la canciller Susana Malcorra apostaba al diálogo y a la mesura mientras Macri lanzaba algunos ataques espasmódicos al régimen de Maduro.

Diputados de la oposición visitaran a Macri

En los próximos días una delegación de diputados opositores visitarán a Mauricio Macri para pedirle mayor firmeza ante la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sobre el caso de Venezuela, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco acaba de presentar en Buenos Aires un informe que documenta torturas, detenciones arbitrarias y duras persecusiones a disidentes de Maduro. La decisión de presentar ese informe en la Argentina no es casual:

«Macri debe asegurarse que no haya ambivalencias y que su gobierno adopte una estrategia capaz de incidir en la crisis de Venezuela», dijo Vivanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *