El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir de este viernes tanto las personas naturales como las jurídicas, podrán comprar directamente la criptomoneda Petro, a través del portal web oficial, durante 15 días hábiles con posibilidad de extensión.

Dijo además, de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, que a partir del 20 de abril, se autoriza el uso del Petro para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas dijo que, “cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda, el Petro, ya no hay espacio monetario y financiero en el mundo donde no se hable de él, hasta en Washington están muy motivados”.

También autorizó a las empresas públicas y privadas a realizar transacciones de productos de exportación con la criptomoneda Petro.

En una transmisión para realizar anuncios económicos, Maduro informó que “se instruye a todas las instituciones del Estado que hacen contrataciones en divisas iniciarlas en Petro”.

Del mismo modo, indicó que “las empresas exportadoras privadas pordrán entregar y pagar en Petro los impuestos y resultados al Banco Central de Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *