El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir de este viernes tanto las personas naturales como las jurídicas, podrán comprar directamente la criptomoneda Petro, a través del portal web oficial, durante 15 días hábiles con posibilidad de extensión.

Dijo además, de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, que a partir del 20 de abril, se autoriza el uso del Petro para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas dijo que, “cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda, el Petro, ya no hay espacio monetario y financiero en el mundo donde no se hable de él, hasta en Washington están muy motivados”.

También autorizó a las empresas públicas y privadas a realizar transacciones de productos de exportación con la criptomoneda Petro.

En una transmisión para realizar anuncios económicos, Maduro informó que “se instruye a todas las instituciones del Estado que hacen contrataciones en divisas iniciarlas en Petro”.

Del mismo modo, indicó que “las empresas exportadoras privadas pordrán entregar y pagar en Petro los impuestos y resultados al Banco Central de Venezuela”

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *