aumento salario minimo

Con este aumento del salario mínimo, más el ticket de alimentación el ingreso integral quedó en 65 mil 056.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo en un 50 por ciento y quedó en 22 mil 576 bolívares a partir del primero de septiembre; mientras que la base de cálculo para el ticket de alimentación era de 3.5 unidades tributarias pasó a calcularse a 8; y quedó en 42 mil 480.

“Quiero anunciar que producto de las consultas que voy sosteniendo durante el año, y producto de la vigilancia del salario de nuestros obreros y la defensa de la calidad de los trabajadores, he decidido aumentar el salario mínimo y todas las tasas de salario de trabajadores públicos y de Fuerza Armada a un 50% a partir del 1 de septiembre; además, un elemento clave para la defensa de la familia, he decidido la base de cálculo del cesta ticket, que está en 3,5 por unidad tributaria, a 8 puntos de la unidad tributaria, la pelea es peleando, la guerra es guerreando».

Maduro dijo que el aumento del ticket de alimentación será a partir del 1 de agosto; por lo que las empresas deberán cancelar retroactivo.

En este contexto, explicó que el ingreso integral pasó de 33 mil 636 bolívares a 65 mil 056.

Autoridad única para supervisar mercados

Maduro designó este viernes al ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López como autoridad única para supervisar abastos municipales del país, pues a su juicio, «están invadidos por mafias» que impiden a la población acceder a los alimentos a precios justos.

«He decidido designar una autoridad única, al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para hacer la gran toma de esos abastos y proceder al saneamiento absoluto en todos estos antros de mercados».

Maduro comentó que durante semanas el Gobierno ha estado supervisando los mercados empezando por el municipio Sucre en la localidad de Petare, luego en Carabobo en la localidad de Tocuyito y por último varios mercados de Barquisimeto.

«Estamos trabajando contra las mafias bachaqueras que han ido colocando un nuevo sistema de especulación, colocando precios fuera de la realidad, criminales, sobre productos esenciales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *