El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró la tarde de este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril pese al rechazo que anunció el gobierno de Perú sobre su presencia.

«Llueva, truene o relampaguee iré a la Cumbre de las Américas a decir la verdad de Venezuela», dijo el mandatario venezolano en rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.

Maduro indicó que los países pertenecientes el Grupo de Lima no quieren que vaya al evento porque «tienen miedo sus presidentes de debatir».

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la presencia de Maduro no es bienvenida en su país para la Cumbre. Se sustentó en la declaración de Quebec de 2001 que señala que la ruptura del orden democrático es un obstáculo para participar en el evento.

Los países que integran el Grupo de Lima anunciaron el pasado martes tras una reunión sobre la crisis venezolana que la participación de Nicolás Maduro en la VIII edición de la Cumbre de las Américas no fue aprobada.

La jefa del Gabinete Ministerial de Perú, Mercedes Aráoz, dijo que Maduro “no puede entrar al cielo peruano. Él no puede entrar porque no está siendo bienvenido. Él no es bienvenido al Perú. Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *