El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sustituirá a Nicolás Maduro en la ONU, informó en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas.

Representantes diplomáticos aclararon la información sobre la posible participación de Nicolás Maduro en la ONU. En ese sentido, la Organización de la Naciones Unidas informó que el Jefe de Estado venezolano, no intervendrá el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de esa organización internacional.

Igualmente precisó que, el mandatario venezolano será sustituido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agregó la fuente en un comunicado. Por lo que ahora el canciller venezolano tendrá la responsabilidad de defender al Gobierno de Maduro, el cual ha sido acusado de promover la violación de derechos humanos de ciudadanos que no están de acuerdo con su gestión gubernamental.

La Organización de las Naciones Unidas especificó que la misión permanente de Venezuela no dio explicaciones sobre el motivo de la cancelación y que se limitaron a informar de que el canciller Jorge Arreaza sustituirá a Nicolás Maduro en la ONU.

Ante esta situación, la misión venezolana por su parte tampoco ha explicado las razones de dicha cancelación. Cabe mencionar que, la ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión del próximo lunes que estudie el caso Venezuela mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.

Es importante recordar que, Nicolás Maduro fue recibido anteriormente por el Consejo de Derechos Humanos en una intervención especial que el mandatario solicitó. La intervención de Maduro en la ONU, captaba la expectativa de muchos países, tomando en cuenta que desde que iniciaron las protestas antigubernamentales el pasado mes de abril, los ojos del mundo se voltearon a la nación sudamericana, ante las constantes denuncias de violación a los derechos humanos, consecuencia de la brutal represión que ejercieron los organismos de seguridad en contra de los manifestantes.