Nicolás Maduro asegura que hay una campaña mundial contra Venezuela y que en «España se han vuelto locos» y obsesionados con él.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de inaudito que España ponga como tema en su agenda a Venezuela, e indicó que desde este país se le hace una «propaganda de guerra» pues según sus declaraciones, aparece todos los días en las portadas de los medios de comunicación del país europeo. Durante un acto gubernamental al que asistieron estudiantes universitarios, en contraposición a la marcha universitaria opositora, Maduro dijo enfáticamente que desde España se planea una intervención militar.

«Están preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela en la Otan y detrás de eso está Rajoy, detrás de eso está la derecha de Ramos Allup, que los invita para intervenir en los asuntos internos que sólo son de los venezolanos».

El mandatario venezolano, una vez más se encargó de insultar verbalmente al jefe de Gobierno español Mariano Rajoy a quien tildó de ridículo: «deja la envidia Rajoy, no seas ridículo Rajoy, encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela nos encargamos nosotros». Esta reacción se debió a su molestia con la prensa española, donde constantemente aparece reflejado.

[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=sjyc0HI8M-0]

Destacó además que el tema de Venezuela no solo aparece en la prensa y noticieros, sino que además en programas de humor como Zapiando, El Intermedio y La Turka (vinculado a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, líderes del partido Podemos) y dijo que enviaba un saludo a quienes hacen estos programas y los instó a que «sigan develando la verdad y la locura de esta gente».

Maduro emplazó a Rajoy, a que viaje a Caracas y haga un debate electoral desde Venezuela, con miras a los próximos comicios en España el 26 de junio, asegurando que a él lo conocen más en España que a los candidatos de esta nación y que ganaría las elecciones «porque en España hace falta un Maduro, carajo, Maduro es muy majo».  De igual manera llamó ridículo a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, por viajar a Caracas a reunirse con la oposición venezolana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *