Maduro y los perniles es el nuevo chiste del que tristemente ríen los venezolanos de su presidente, y es que el mandatario lo hizo de nuevo con sus historias.

La historia de Maduro y los perniles que nunca llegaron tienen ahora un nuevo culpable, Colombia.  El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, denunció que el Gobierno neogranadino tiene retenido el producto en la frontera con Paraguachón. Aseguró que, pese al “sabotaje”, se ha distribuido un 60 % de perniles hechos en el país

El coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció este jueves que el Gobierno colombiano mantiene retenida en la frontera de Paraguachón un total de 2 mil 200 toneladas del pernil.

Indicó que el Gobierno Revolucionario compró un total de 15 mil toneladas del rubro para el disfrute del pueblo venezolano en la época decembrina, entrega que fue «saboteada» por los Estados Unidos al congelarles las cuentas a todos los proveedores de Venezuela y por el Gobierno de Juan Manuel Santos, que desde hace siete días retiene el rubro en su territorio, reseñó el ministro de Agricultura Urbana.

«Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno Revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran», expresó Bernal citado en la nota.

Precisó que hasta la fecha el 60 % del pernil que ha distribuido el Gobierno nacional en todo el país es de producción nacional.

Igualmente, detalló que en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, se encuentran varias embarcaciones con alimentos esperando la descarga debido a que las medidas implementadas por el Gobierno de EEUU «ha impedido el desembolso a los dueños de los barcos».

Mientras la novela de Maduro y los perniles toma otro rumbo, más temprano el presidente Nicolás Maduro culpó al Gobierno de Portugal de la situación, mientras que los representantes de ese país negaron que exporten perniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *