La diputada a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra el magistrado Ángel Zerpa.

La parlamentaria por la tolda azul, denunció que el magistrado Ángel Zerpa, designado por la Asamblea Nacional, quien se encuentra recluido en el Sebin de El Helicoide, es mantenido en cautiverio en condiciones infrahumanas. De igual manera, la legisladora aseguró que, el juez lleva 22 días en huelga de hambre, tiene restringido el acceso a visitas familiares y hasta el momento no ha podido designar a sus abogados.

“Seguiremos luchando por su libertad y la de toda Venezuela”, aseveró Solórzano.

De igual manera, indicó que, están realizando distintas acciones para lograr la pronta libertad del magistrado Ángel Zerpa, así como la de los más de 600 presos políticos a los que se les han violado sus derechos humanos por manifestarse en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. El magistrado Ángel Zerpa fue designado por el Parlamento Nacional el pasado mes de julio, cuando el cuerpo legislativo nacional designó a 33 magistrados, 20 principales y 13 suplentes, los cuales fueron elegidos por la antigua directiva de la  Asamblea Nacional de forma exprés y espuria, luego de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.