El temor de los venezolanos aumentó cuando en el estado Táchira, iniciaron las muertes por la enfermedad Mal de Chagas.  El brote, llenó de miedo a la comunidad cuando está patología le quitó la vida a 5 personas y  dejó a más de 40 afectados. 

Anggy Sánchez,  una mujer tachirense de 45 años, dijo  “Cuando llegué con los niños nos dieron indicaciones de los exámenes que se requerían para confirmar o desmentir el mal de Chagas. La enfermera me dijo que aquí en el Hospital Central solo hacen dos pruebas y las demás se deben hacer en laboratorios privados. Esto es un asunto de vida o muerte. Le tomaron la muestra a los niños y gasté cuatro millones 420.000 bolívares. Con mucho sacrificio los pagué, pero no todos tienen el dinero”, explicó.

El temor que siente aumenta a cada segundo, pues su hijo de 11 años y su sobrino de 6 años se encuentran en la emergencia pediátrica del hospital debido a que ambos presentaban los síntomas que correspondían al mal de Chagas. Su situación empeoró al momento de tener que hacer exámenes en laboratorios privados.

Reiteró su preocupación porque asegura que en la comunidad quedaron personas afectadas y deben ser atendidas. “Hubo quienes no fueron trasladados porque no tenían una orden para que se les hicieran los exámenes; sin embargo, tienen los síntomas y es muy importante que sean atendidos para evitar que la tragedia siga aumentando”, preció Sánchez.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *