Manuel Bartual y la inquietante historia de sus vacaciones se ha hecho viral hasta el punto de convertirse en un auténtico ‘best-seller’ para quienes se han enganchado.

Manuel Bartual y su historia empezó el pasado 21 de agosto con el siguiente tuit: «Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras».

En apenas unas horas, el hilo consiguió hacerse viral. Bartual va relantando ‘en tiempo real’ todas las cosas que le van ocurriendo. Primero afirma que un hombre ha entrado en su habitación del hotel mientras él estaba en la terraza. Después encuentra un lápiz en el cuarto de baño y en el papel higiénico aparece un misterioso mensaje.

Más tarde asegura haber visto a un hombre supuestamente idéntico a él desayunando en el hotel con una camiseta que había perdido, delante de su terraza o incluso en la piscina del hotel, con un comportamiento un tanto sospechoso.

Asustado por los acontecimientos, Manuel Bartual decide acortar sus vacaciones y regresar a casa, pero el misterio no acaba ahí: su asiento aparece duplicado en el avión de vuelta y, al llegar a casa, su portero le entrega un paquete que supuestamente el propio Bartual ha dejado y que contiene un inquietante mensaje: «No escribas más. Esto acaba esta noche. Todo está bien». Pero Manuel  reapareció a las horas mostrando un video en el que presuntamente el que ha llamado Manuel 2 estaba parado al frente del edificio en el que vive mirando justamente a su ventana. Ante la situación Bartual ha decidido hasta el cierre de esta nota acudir a la comisaria pues ya no aguanta el misterio de esta situación.

¿Qué pasará? Todo apunta a que el final de esta gran historia tendrá lugar la noche de este sábado. Mientras, el relato de Manuel Bartual ha causado tal furor que incluso Gerard Piqué o Iker Casillas no han duda en unirse a ella.

Curiosamente, la habitación de hotel que le ha correspondido a Piqué en Vitoria, en el desplazamiento del Barcelona para jugar ante el Alavés, es la 329, un número más que la que ocupaba el protagonista del realto en sus vacaciones. «Estaba en la habitación de al lado Manuel. Te vi pasar», comenta el jugador azulgrana

Por su parte, Iker Casillas se ha introducido aún más en la historia hasta el punto de realizar una trasmisión en Twitter donde fomenta aún más el misterio, pues parece perseguir de noche al protagonista de la historia con el comentario de «¿Dónde estás Manuel?».

No contento con esto, el meta del Oporto va más allá e incluso se atreve a hacer comparaciones de la historia de Manuel Bartual con ‘Oliver y Benj’i, ‘Matrix’ o ‘Los gemelos golpean dos veces’.