El Fiscal General de la Republica designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que este jueves fue presentado el ciudadano Manuel Coco Sosa ante el tribunal 22 de Caracas.

El Fiscal designado por la Asamblea Constituyente, explicó que Manuel Coco Sosa será imputado el próximo lunes por contratos irregulares que ascienden a 27 millones de dólares.  Indicó que hasta la fecha, la investigación asciende a la evaluación de 10 contratos “por un monto con sobreprecio del 200% lo que suma unos  27 millones de dólares”.

Entre los contratos vinculados con el caso, se destaca la a adquisición de equipos de comunicación, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladro, bebidas y alimentos, cartuchos de impresora, cascos para soldaduras, bolsas de polietileno y materiales diversos.

Saab afirmó que esos contratos involucran al menos a ocho gerentes de Petropiar los cuales también están siendo investigados por el Ministerio Publico, “varios de ellos ya identificados y que ocurrieron entre los años 2015 y 2016”. Destacó que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la erradicación del juicio sobre los casos de la Faja del Orinoco, que comenzó en Anzoátegui, para la ciudad de Caracas.

Señaló que todas estas acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, “forman parte de una larga, evaluada y seria lucha por la justicia en contra de la corrupción pero al mismo tiempo para la reivindicación de cómo deben ser los métodos de investigación de un Ministerio Publico”, agregó.  El actor venezolano Manuel Coco Sosa dejo ver sus vínculos con el chavismo en el año 2013 cuando a la luz publica se observo que mantenía una relación con la hija del expresidente Chavéz, Maria Gabriela Chávez. De allí en adelante comenzó a salir en actos de campaña para apoyar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de ese mismo año.