manuel rosales en libertadDurante la primera aparición de Manuel Rosales en libertad, el político consideró necesario llegar a acuerdos para recuperar a Venezuela.

La primera aparición de Manuel Rosales en libertad, estuvo llena de expectativa sobre cuáles serían las palabras que expresaría el exgobernador del Zulia. El dirigente político y fundador del partido Un Nuevo Tiempo, asistió al Palacio de Justicia para presentarse a su primera audiencia y desde allí declaró a los medios de comunicación sobre la situación del país.

Manifestó que se encuentra en libertad bajo régimen de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país, pero apuntó que ejercerá todos sus derechos, al tiempo que catálogo de vergonzosa la situación en la que se encuentran las instituciones en el país.

“Jamás he negociado ni negociaré mis valores y principios. Tengo familia y tengo pueblo a quien responder. Ni se compran ni se venden. Salgo con una clara visión del país y luchando contra este modelo político y económico fracasado”, dijo.

Asimismo durante la primera aparición de Manuel Rosales en libertad, el excandidato presidencial, aseguró que es necesario llegar a acuerdos mínimos para  recuperar a Venezuela. Afirmó que en Venezuela habrá un cambio y quienes están en el gobierno pasarán a la oposición, alegando que asumirán el poder en la primera oportunidad electoral que tenga el país.

“Tenemos que entender que Venezuela está reclamando soluciones a los problemas”, aseveró

Instó a los dirigentes políticos a solucionar los problemas y a dirigir a la sociedad, porque de lo contrario no estarán cumpliendo con las peticiones que les hace el pueblo. Al ser consultado sobre una posible candidatura para la gobernación del estado Zulia, Rosales afirmó que “primero que el puesto de gobernador, hay que pensar en cómo salir de esta calamidad”.

Manuel Rosales fue liberado en la madrugada del pasado sábado 31 de diciembre, junto a otros presos políticos del régimen Chavista, luego de permanecer más de un año preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego que fuera a arrestado en 2015 por funcionarios del Sebin en el aeropuerto de La Chinita cuando se bajó de un vuelo comercial que procedía de Aruba.

Vale recordar que Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión de delito de enriquecimiento ilícito, y este miércoles acudió al Palacio de Justicia en compañía del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.