La situación sobre Maracaibo sin luz comenzó el día de ayer cuando un apagón general oscureció la ciudad en su totalidad

Maracaibo sin luz nuevamente. La víspera de la Navidad tomó a muchos habitantes de Maracaibo sin electricidad. El primer bajón ocurrió a la 1:29 de la tarde del sábado. El segundo a las 2:14 pm. El servicio eléctrico se vio interrumpido desde entonces por horas.

La empresa estatal Corpoelec informó que la falla ocurrió por el robo de cableado en la subestación Punta de Palma afectado numerosos sectores de la capital zuliana.

Trabajadores iniciaron las labores para la recuperación del servicio. Así ocurrió en algunas zonas, otras, especialmente del oeste de Maracaibo se mantenían sin luz.

Durante la noche otros apagones se registraron dejando a oscuras a vecinos de Pomona, San Jacinto, Bella Vista, La Lago y Delicias.

Llegó la medianoche y la falla persistía. Usuarios reportaron que pasadas las 4:00 de la mañana, el sistema eléctrico se restableció.

Fuentes de Corpoelec señalaron que, probablemente, las caídas en el servicio eléctrico podrían continuar por las próximas horas. Dos líneas sublacustres de 230 están fuera de servicio por las fallas de ayer. “La línea activa no alcanza para cubrir la demanda del estado”, señalan.

Desde el mediodía de este 24 de diciembre, usuarios han reportado nuevas fallas en el sistema eléctrico en sectores como Belloso, Lago Mar Beach, Veritas, La Limpia, Haticos, Sabaneta, Sol Amada y la Circunvalación 2.

Vale mencionar que al estar Maracaibo sin luz un gran porcentaje de la vida comercial se paralizó por horas precisamente cuando los usuarios realizan las compras de última hora llegado el día de la Navidad. Sobre todo en el ámbito de juguetes y vestuario. En algunos de los casos se reportó conatos de saqueos en los centros comerciales ubicados en el Casco Histórico de Maracaibo. Las centros comerciales privados ubicados al norte de la ciudad permanecieron la tarde de ayer y parte de la mañana de hoy en la misma situación, sin servicio eléctrico.

¿Casualidad?

Desde el mediodía de este lunes 18 de noviembre, una falla eléctrica afectó Caracas, Miranda y Vargas. El apagón se habría generado por el desprendimiento de un puente.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el incidente fue provocado por el desprendimiento de un cable que conecta a la planta de generación con torres de transmisión en subestación Santa Teresa, ubicada en el estado Miranda.

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta con la subestación Tacoa (Vargas) y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, explicó Motta Domínguez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *