Diputados de la MUD y seguidores de la oposición iniciaron la marcha 10 de abril 2017 con una concentración  en la Plaza Brión de Chacaíto.

La marcha 10 de abril 2017, inició con la concentración prevista en la Plaza Brión de Chacaíto, allí representantes y diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, comenzaron a concentrarse este lunes para protestar en contra del Tribunal Supremo de Justicia por haber emitido sentencias que delimitaron la inmunidad parlamentaria y despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias. En el sitio se encuentran figuras de la política venezolana como Freddy Guevara, Juan Guaidó y Delsa Solórzano. Además se espera que acuda el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.

Por el momento se desconoce si habrá alguna movilización desde la Plaza Brión de Chacaito, tomando en cuenta que en las dos últimas manifestaciones la oposición llamó de manera sorpresiva a marchar hasta la Defensoría del Pueblo, lo cual fue impedido por efectivos de seguridad, quienes usaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los simpatizantes de la oposición.

En ese sentido, la legisladora de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, indicó en Chacaíto que se ha demostrado que los gases usados por el Gobierno están vencidos. «De Nicolás (Maduro) para abajo tendrán que asumir responsabilidad por delitos de derechos humanos», aseveró.  Añadió que están siendo atendidos los detenidos durante las manifestaciones; les brindan asistencia jurídica. «Condenamos privativas de libertad en Aragua. Cautelares que otorgan jueces son de fiadores», agregó Solorzano.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que las manifestaciones de calle se mantendrán durante el asueto de Semana Santa. Destacó que la Mesa de la Unidad continuará la lucha no violenta en contra de la dictadura ejercida por Nicolás Maduro en Venezuela desde hace varios años que mantiene al pueblo sumergido en una grave crisis.