La marcha 24 de junio se realizará para defender el honor de David Vallenilla, joven asesinado el pasado jueves por la represión de los organismos de seguridad del Estado.

El anuncio de la marcha 24 de junio lo realizó la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, quien convocó a movilizarse este sábado en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, desde varios puntos de la ciudad capital. Precisó que la protesta se realizará para rendir honor a David Vallenilla y para rechazar la violencia generada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

La diputada anunció que los puntos de concentración serán en Bello Monte, Altamira, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y Chacaíto. Pautaron las congregaciones para las 11:00 am para salir hacia La Carlota.

Reiteró el llamado realizado por la oposición a cerrar las calles y avenidas a las de este viernes. La actividad fue llamada “Trancón Nacional de la Indignación”, y estuvo propuesta para que durara al menos hasta las 2 de la tarde.“Reiteramos nuestro llamado a toda la ciudadanía, a las 12 tranquemos todas las calles y avenidas. Paralicemos el país”, expresó Solórzano.

La parlamentaria también condenó el asesinato de David Vallenilla a manos de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “El régimen asesino debe responder a muchas cosas que han pasado en Venezuela». En ese sentido, responsabilizó al Alto Mando Militar, al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por la muerte de Vallenilla. Señaló que, los funcionarios son cómplices del hecho, al permitir que los organismos de seguridad el Estado actúen de forma violenta en contra de los manifestantes.