Los venezolanos realizaron un trancón general para rechazar el asesinato de David Vallenilla por dos horas el país se paralizó

Por más de dos horas permanecieron cerradas las principales avenidas y calles del país por el trancón nacional. Las principales avenidas del país colapsaron este viernes tras ser trancadas por más de dos horas con barricadas, camiones, carros y ciudadanos plantados en las calles que acataron el llamado de la Unidad Democrática de plantarse a las 12 del mediodía en rechazo al asesinato del joven David Vallenilla.

Los participantes de este trancón nacional manifestaron que los venezolanos están indignados ante la muerte de tantos jóvenes a manos de los cuerpos de seguridad.

«Salimos a cerrar las calles y avenidas en rechazo al asesinato de David Vallenilla y de otra decenas de jóvenes a manos de las Fuerzas Armadas del país. No podemos permitir que el régimen siga matando a nuestra juventud», afirmó Jeni Azuaje una de las presentes en el trancón nacional.

Trancón nacional en Venezuela por David VallenillaLos participantes agradecieron a la ciudadanía por tomar pacíficamente las calles y avenidas, asimismo, manifestaron que se mantendrán en las calles a pesar del amedrentamiento por parte de efectivos de Guardia Nacional Bolivariana, quienes rondaban las calles  para intentar intimidar a los ciudadanos que manifestaban.

«Una vez más demostramos el poder de convocatoria de la Unidad Democrática y seguimos generando ingobernabilidad para presionar a la dictadura y que de una vez por todas, entiendan que su tiempo en el poder llegó a su fin», destacó Azuaje.

En el caso del Zulia representantes políticos invitaron a participar en la marcha convocada por la Unidad Democrática este sábado 24 de junio, manifestación que partirá desde la avenida Delicias con la calle Cecilio Acosta y se dirigirá al Cuartel Libertador.

«Acudiremos pacíficamente al Cuartel Libertador para exhortar a los militares que dejen la violencia y de asesinar al pueblo venezolano que está en las calles luchando por rescatar la democracia y la libertad. Llegó el momento que la Fuerza Armada se una a la activación del artículo 350 para frenar la pretensión de esta dictadura de imponer una Asamblea Constituyente», dijo Ángel Machado concejal de Maracaibo.