La marcha 6 de julio tendrá como punto de llega la sede del Tribunal Supremo de Justicia y la misma estará acompañada de un trancazo en las principales vías del país.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la marcha 6 de julio en contra de la dictadura hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a partir de las 11 de la mañana. De igual manera la coalición de partidos de oposición señaló que se hará una tranca en las calles del país en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente.

A través de sus redes sociales, la coalición opositora manifestó que la caminata partirá desde cinco rutas conformadas por 40 puntos de salida en la ciudad de Caracas.

Los voceros de la oposición aseguraron que no descansarán hasta que se restituya la democracia y restablezca el hilo constitucional en el país. Este sería el día 96 de continua manifestación en el país, con más de 2 mil 975 acciones de protesta, marcada por plantones, trancazos, marchas y cacerolazos, en contra del Gobierno de Maduro, que mantiene al país sumergido en un caos económico, político y social.

Para este miércoles la oposición convocó a los venezolanos a sacar sus banderas y a cacerolear, como parte de las actividades del 5 de julio, día que se conmemora un año más de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.  También se realizó una sesión especial en la Asamblea Nacional para conmemorar la fecha patria, la cual se vio empañada por los actos violentos que protagonizaron en el Parlamento Nacional, colectivos armados que ingresaron y agredieron a varios diputados.