Los diputados Armando Armas, Nora Bracho, Juan Guaidó y Américo De Grazia resultaron heridos durante el ataque de colectivos chavistas a la sede del Palacio Legislativo.

Colectivos afectos al Gobierno ingresaron al Palacio Federal Legislativo de forma violenta y agredieron a los diputados presentes en el lugar, entre ellos Armando Armas, Américo De Grazia, la diputada Nora Bracho, entre otras personas que se encontraban dentro del Parlamento Nacional en los actos conmemorativos a los 206 años de la firma del Acta de Independencia. El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía.

Los colectivos agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos, según reportaron los periodistas presentes en el lugar, quienes también fueron amedrentados.

Uno de los más afectados fue el diputado Américo de Grazia quien recibió fuertes golpes en varias partes de su cuerpo y el impacto de un objeto contundente en su cabeza por lo que requirió atención médica urgente. También hubo detonaciones dentro del Parlamento de presuntos pirotécnicos. El diputado Richard Blanco denunció que los colectivos accionaron armas de fuego y lanzaron bombas lacrimógenas.

Posteriormente una ambulancia pudo ingresar al Palacio Federal Legislativo para trasladar a los diputados agredidos tras el ataque del chavismo. Cabe mencionar que, los colectivos asediaban los alrededores de la Asamblea Nacional desde tempranas horas de la mañana, mientras se realizaba una sesión solemne a propósito de la conmemoración de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Inicialmente los diputados se refugiaron en el Hemiciclo de sesiones; sin embargo, al abrir las puertas inició el ataque, mientras que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aparecieron tras la arremetida y no defendieron a los parlamentarios. A pesar del ataque, la Asamblea Nacional inició la sesión para aprobar la convocatoria a una consulta popular el próximo 16 de julio.