Delegados del Gobierno nacional y un grupo de sus simpatizantes tomó parte del Palacio Legislativo este miércoles para conmemorar el Día de la Independencia.

Representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro realizaron un acto en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo y abrieron el acta de la Independencia. En ese sentido, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron el hecho como una violación a la tradición republicana del país, ya que ese acto no contó con la autorización de la directiva del Parlamento Nacional.

“Inesperadamente el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López, el ministro Néstor Reverol entraron hoy en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana en que todos los poderes constituidos deben abrir el acta de la Independencia”, señaló el diputado José Manuel Olivares.

Esta acción del Poder Ejecutivo se realizó horas antes de que el Parlamento Nacional iniciara una sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia en el Palacio Legislativo. Posteriormente de tomar el Salón Elíptico del Palacio Federal para pronunciar su discurso por el Día de la Independencia, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, abandonó el Parlamento en compañía del tren Ejecutivo. El Aissami salió fuertemente escoltado mientras los adeptos al oficialismo, que se encontraban en el lugar lo saludaban desde las afuera de la Asamblea Nacional, espacio en el que se mantuvieron por un tiempo más para luego comenzar a retirarse.

Cabe recordar que, la realización de esta sesión especial fue aprobada el lunes, luego de que la mayoría opositora en el Parlamento ratificara la designación del vicefiscal Rafael González.