Hasta este jueves habrá funciones de obras de teatro nacional, como parte del Primer Encuentro de Festivales Teatrales en el país.

Desde el 28 de junio distintos espacios culturales en la región se dieron cita para disfrutar del teatro nacional, como parte del Primer Encuentro de Festivales Teatrales en Venezuela. Las funciones en Bolívar serán hasta este jueves 6 de julio, con obras como Inmundo Farsante y Merienda e’ Negras, representaciones teatrales ejecutadas por el Grupo Moriche y La Movida del Centro.

Federico Espina, vocero principal de la Red Nacional de Teatro y Circo agradeció el apoyo a esta iniciativa, que tiene como propósito llevar teatro a diferentes espacios del municipio Caroní.

Por su parte, Andreina Jaramillo, miembro del Gabinete Estadal Bolívar del Ministerio para la Cultura, explicó que parte de la iniciativa es llevar teatro a espacios que no son convencionales.

“Queremos que se haga reconocer el teatro en su condición de convocar y promover el trabajo colectivo, por eso estamos presentes en espacios como plazas, escuelas, salones y salas de artes”.

Inmundo Farsante, escrita y dirigida por Wil Meza, miembro del grupo de teatro Moriche del estado Anzoátegui, fue una de las obras teatrales que puestas en escena en el escenario del auditorio municipal.

Meza expresó sentirse muy satisfecho con su participación en este primer encuentro “hemos notado una gran receptividad, lo que llena de optimismo a quienes hacemos teatro y  demuestra el éxito del trabajo de los organizadores de este festival” indicó Meza.

Asimismo, están dentro de la programación de obras que enaltecen el teatro nacional: la agrupación Iave del Distrito Capital se con su obra Juglarías y a su vez, los teatreros de la organización Especie con El Dragón Diente Flojo, así como Sótano, de la ciudad de Caracas; Movida del Centro y La Barraca de Ciudad Guayana; y Grupo Moriche de Anzoátegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *