El Movimiento Estudiantil aseveró que realizará la marcha a VTV para exigir el derecho a recibir información veraz.

Los estudiantes aseguraron que se mantendrán en las calles mientras Maduro siga en Miraflores, por lo que este viernes realizan la marcha a VTV, canal del Estado venezolano parcializado con el chavismo, por lo que allí pedirán al medio de comunicación que informe de manera veraz y equilibrada los hechos que se suscitan actualmente en el país. Esta movilización significa el día número 63 de protestas continuas en contra del Gobierno de Maduro y su Constituyente comunal.

La marcha a VTV pautada a las 11 de la mañana partirá desde la plaza Francia de Altamira y desde el Unicentro El Marqués.

En ese sentido, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática informaron que apoyarán la convocatoria estudiantil e hicieron un llamado a los venezolanos a estar en las calles para pedirle a VTV que informe de forma adecuada sobre la realidad venezolana.

Guardia Nacional cierra accesos a VTV

Aproximadamente a las nueve de la noche del jueves, funcionarios de la Guardia Nacional resguardaban Venezolana de Televisión. Asimismo, usuarios en las redes sociales reportan que la avenida Principal de Los Ruices, cerca del canal, está cerrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

De igual manera, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y también presidente de VTV, consideró que los trabajadores del canal pueden estar en riesgo por la marcha convocada. Dijo que, si bien las manifestaciones son un derecho de los venezolanos, estas se pierden cuando dejan de ser pacíficas.

«Lo que sí está en discusión es el derecho a atentar contra la integridad de las personas, en especial contra el derecho de los trabajadores de VTV en específico que se ve amenazado seriamente con esta convocatoria hostil hacia este canal», consideró en una entrevista.

El presidente del canal informó que se tomarán medidas para defender las instalaciones y que los trabajadores no dejarán de asistir a pesar de la convocatoria. Indicó que, si las protestas se realizan de manera pacífica y legítima, estarán abiertos a recibir cualquier documento que la oposición desee consignar o establecer dialogo con una comisión si lo desean, pero Villegas admitió que no son optimistas al respecto.