marcha de la mudA pesar de la represión que en varios puntos han desatado funcionarios de la Policía para impedir la marcha de la MUD en la avenida Libertador el llamado fue acatado por el pueblo.

Dirigentes, diputados, concejales y activistas de la Mesa de la Unidad Democrática, junto a cientos de venezolanos, se mantienen firmes en la marcha de la MUD denominada «La cumbre del pueblo». A pesar de la represión que en varios puntos han desatado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consignas a favor del revocatorio junto a pancartas plenan los cinco puntos de concentración dispuestos por la Unidad.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado por Caracas, Ismael León rechazó el despliegue del régimen para esta movilización.

“Una vez más las fuerzas de Nicolás Maduro salen a impedir al pueblo su derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución, el de revocar el mandato».

«Esto es una demostración de miedo, hay que tomar el ejemplo de Leopoldo López, que nos dijo el que se cansa pierde. Tenemos que estar todos los días en las calles firmes hasta lograr el revocatorio este año, no nos podemos cansar. Este año viene el cambio”.

Para la activista de derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, Venezuela necesita al pueblo unido en la calle luchando por sus derechos. “Venezuela nos une y juntos vamos a lograr solucionar los problemas de todos los venezolanos, con fuerza, con coraje, con determinación. Estamos en la calle, Leopoldo López nos pide que no nos cansemos y no lo vamos hacer, porque estamos luchando por una causa muy noble, la libertad de un país. Venezuela nos necesita unidos y llenos de coraje. Depende de nosotros que tengamos revocatorio este año, con la presión en la calle y de resistencia pacífica lo vamos a lograr”.

Desde la Plaza Alfredo Sadel, la dirigente nacional de VP y diputada por el Parlasur, Adriana Pichardo, junto al concejal de Baruta, Luis Somaza, denunciaron que “piquetes” de la PNB no permitían el paso de la marcha de la MUD hacia la Plaza Brión de Chacaíto desde donde continuarían a la avenida Libertador, punto de encuentro de la protesta unitaria.

“Estábamos en la cabeza de la manifestación, nos mantuvimos allí en resistencia pacífica hasta lograr nuestro objetivo de continuar avanzando hasta la avenida libertador,» dijo Pichardo

Desde la avenida Libertador, la dirigente nacional y concejal metropolitano, Gladys Castillo, denunció el vuelo de un dron del gobierno para intimidar a los asistentes a la manifestación. “Aquí tenemos un dron del gobierno, a ellos no les pasa absolutamente nada, pero si es de la oposición lo decomisan o nos ponen presos. Nos trancaron todas las vías, desplegaron todo su poder, pero a Nicolás Maduro les decimos que vamos seguir en la calle en nuestra lucha cívica, este año sí va el revocatorio”.