mud-16-de-septiembre

Las actividades del 16 de septiembre por el referendo revocatorio se desarrollaron tanto en San Félix como Puerto Ordaz.

A diferencia de lo que fueron las movilizaciones del 1 de septiembre, en Ciudad Guayana, las concentraciones de este 16 de septiembre en exigencia del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro no fueron muy concurridas, aunque en cada una de las actividades la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Caroní y la sociedad en general, reiteraban su solicitud de cambio de gobierno.

La jornada de este 16 de septiembre en Caroní arrancó con la toma de los mercados por parte de dirigentes de la MUD. En Unare, Puerto Ordaz, la actividad se desarrolló con normalidad, pero en Chirica, San Félix, la llegada de los colectivos liderados por Orlando Guzmán, impidieron el desarrollo de la misma.

«El CNE lleva más de 100 días de retraso en lo que respecta al cronograma electoral, pero incluso recogiendo el 20% de firmas en octubre, en noviembre perfectamente pudiéramos estar celebrando el referendo revocatorio», manifestó José Prat, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar.

Las actividades de la MUD Caroní, programadas para el 16 de septiembre, incluyeron volanteos en Alta Vista (Puerto Ordaz) y El Roble (San Félix), continuando con pancartazos en el semáforo de Mc Donalds de Alta Vista y en la redoma Chilemex, en la parroquia Cachamay, finalizando con una asamblea de ciudadanos en horas de la tarde.

Marcha opositora

sociedad-civil-16-de-septiembrePor otro lado, gremios y sociedad civil también convocaron a una movilización independiente para este 16 de septiembre. La misma partió desde el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, hasta el Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Naraya.

«Con la gente en la calle y con la convicción de que estamos encaminados en la parte correcta de lograr lo que como venezolanos nos merecemos, el referendo revocatorio se realizará este año», afirmó Fátima Sequea, miembro de la sociedad civil que participó en la marcha opositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *