fundacion-guayana-sonrie-y-lala

Son 16 años que la Fundación Guayana Sonríe realiza anualmente una jornada quirúrgica para niños con labio leporino.

La Fundación Guayana Sonríe se alió con la Fundación Lala para fortalecer su labor altruista con las jornadas quirúrgicas anuales para niños y adultos con labio palatina, malformación conocida comúnmente como labio leporino. Son 16 años que esta organización realiza operaciones gratuitas, con la colaboración del Hospital Militar Manuel Siverio Castillo en Puerto Ordaz.

Esta nueva alianza ofrecerá sus espacios para las consultas mensuales que iniciaron desde este 15 de septiembre. Para noviembre está prevista la segunda jornada quirúrgica de este año por parte de la Fundación Guayana Sonríe. La misma se realizará en los quirófanos del pediátrico de la Fundación Lala, ubicado en la zona industrial de Unare, en Puerto Ordaz, siendo esta su primera participación en esta actividad, informó July Meléndez, representante de Guayana Sonríe.

El objetivo del trabajo en conjunto entre en ambas fundaciones, es dedicar una mayor atención a las evaluaciones de control de las cirugías correctivas de labio leporino, estimándose una atención promedio mensual de 80 pacientes, precisó Meléndez.

La última jornada quirúrgica de la Fundación Guayana Sonríe fue realizada en abril de este año, beneficiando a 47 personas.

fundacion-guayana-sonrieAunque no existen cifras oficiales, se habla que el estado Bolívar es la región con mayor número de casos de personas con labio leporino. Tampoco hay un estudio formal sobre las causas que lo originan, aunque la mayoría de las hipótesis apuntan a que la contaminación de aire y agua, y la falta de una medicación adecuada durante el embarazo, permite el desarrollo de la malformación.

Las representantes de Guayana Sonríe destacan que cuando iniciaron la fundación, su idea era “operar a todos los niños”. Sin embargo, cada vez son más las personas que llegan solicitando la ayuda, por lo que por 16 años han continuado con el proyecto.

Comentarios: 1

  1. Isamar umbaldin

    Buenas tardes ah todos mi sobrina nació el viernes 16 de agosto ya tiene 3 días en el hospital Ruiz y páez de CD Bolívar ella nació con labio y paladar hendido debido ah su condición han tenido que alimentarla a través de una sindita que le llega al estómago nació muy sana estamos buscando ayuda para que su intervención sea pronta y ella puede alimentarse con más seguridad somos una familia de bajos recursos que lo que tenemos que hacer para que ella sea operada por esta fundación cual sería el protocolo cuanto tiempo tenemos que esperar ah donde hay que ir para su terapia el pediatra nos dio unas recomendaciones para que ella sea intervenida lo más pronto posible

Los comentarios están cerrados.