marcha estudiantil caracasManifestantes de la marcha estudiantil en Caracas exigen condiciones para que haya un cambio de gobierno por la vía electoral.

Por ser la Iglesia mediadora entre el Gobierno y la oposición en estos momentos en Venezuela, la marcha estudiantil en Caracas tiene como punto final la sede de la nunciatura apostólica en la capital del país. Al inicio del recorrido en la avenida Libertador, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) señaló que le solicitarán al nuncio apostólico que se cumpla con las condiciones de oposición para que pueda haber una salida electoral.

El dirigente señaló que los tres puntos que exigen para que entren en la mesa de diálogo son: «la liberación de los estudiantes detenidos, no son nada más dirigentes políticos que están detenidos injustamente sino también estudiantes. En segundo lugar que se le de una solución urgente a la escasez y a la falta de medicinas y de alimentos mediante el recibimiento de la ayuda internacional; y en tercer lugar la convocatoria urgente y a la brevedad posible de un proceso electoral nacional mediante».

Recalcó que la marcha estudiantil tiene como de destino la sede de la nunciatura apostólica para que, como mediadores, conozcan lo que el pueblo de Venezuela está exigiendo.

«La nunciatura apostólica que está fungiendo como mediador en este proceso en Venezuela, mediador de un proceso en el cual los estudiantes desconfiamos profundamente del gobierno, desconfiamos profundamente de que el gobierno de Maduro luego de años de la noche a la mañana vaya a concretar los cambios que necesitamos».

«No necesitamos palabras y más palabras, necesitamos comida, necesitamos medicinas, necesitamos democracia y necesitamos elecciones y hasta que eso no lo consigamos vamos a seguir en las calles».

Iglesias señaló que la marcha estudiantil no solo se realiza este jueves en Caracas sino que además hay estudiantes en las calles de Táchira, Mérida, Valencia, Bolívar, Barinas y Sucre e indicó que la marcha estudiantil fue convocada por considerar que los jóvenes y el pueblo de Venezuela tiene que expresar su derecho al voto.

Hizo un llamado a los estudiantes a nivel nacional a mantenerse en las calles todos los días «con fuerza y en paz».

Apoyo de políticos en la manifestación

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y quien inició su carrera política en el movimiento estudiantil estuvo presente en la manifestación acompañado de los parlamentarios también de Voluntad Popular Luis Florido, Juan Andrés Mejía y de otros dirigentes de la tolda naranja, además de Lilian Tintori. De igual manera estuvieron presentes dirigentes de otros partidos políticos  como María Corina Machado de Vente Venezuela y representantes de Primero Justicia y Bandera Roja.