marcha de estudiantes y abogadosLa marcha de estudiantes en Guayana junto a los abogados entregó un documento en rechazo al TSJ.

La movilización de abogados denominada “marcha de las togas” y la marcha de estudiantes realizada en Ciudad Guayana, desde la Plaza El Hierro hasta la sede del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, custodiada por unos cuatro funcionarios de la Guardia Nacional, quienes recibieron a los jóvenes y profesionales para la entrega de un documento en defensa de la Constitución y rechazo a las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La marcha de estudiantes y abogados arrancó aproximadamente a las 10:00 am. Los abogados hicieron lectura al documento que posteriormente fue recibido en el despacho del presidente del Circuito Penal del estado Bolívar, Gilberto López. El mismo hace mención a la lucha por el rescate de la Constitución, el estado de derecho y la democracia.

“Los estudiantes tenemos un deber inquebrantable de ayudar e incorporarnos. La solución a los problemas sociales y económicos pasa por una salida política. El gobierno reprime, niega una salida, y nosotros decidimos salir a las calles, tratando de decirle al pueblo de Guayana que despierte. La única manera de tener un país próspero es que se vaya este gobierno. Hay algo que hay que dejar claro, y es que los estudiantes no siguen agenda de ningún partido político, como esta marcha es de los abogados nos sumamos a esta convocatoria”, expresó Andrés Medina, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

marcha deestudiantes y abogados-guayanaDestitución de jueces

La abogada Yuretzis Idrogo destacó el artículo 333 de la Carta Magna, el cual establece el solicitar y exigir el restablecimiento del hilo constitucional, denunciando también la inconstitucionalidad en la suspensión del proceso del referendo revocatorio a partir de sentencias de tribunales penales, no competentes.

“Se ha roto el hilo constitucional debido a los atropellos, las violaciones de este gobierno en contra del sistema judicial, donde manejan los poderes a su antojo, entre ellos el TSJ. Queremos rechazar esas decisiones emitidas por los tribunales penales que no tienen competencia para suspender el referendo revocatorio. Pedimos la destitución inmediata de esos jueces”, puntualizó Idrogo.